Embarazo y Maternidad

Curso de preparación al parto fisiológico

El objetivo es que la mujer sea protagonista en su parto, que sea ella quien decida dejándose llevar por sus instintos de cómo tiene que parir, nosotros vamos a facilitarle ideas de cómo colocarse, durante la dilatación para hacerla menos molesta y mas fácil y con o sin epidural cómo puede colocarse y moverse para que su pelvis quede libre y permitir una fácil salida a su bebé durante el expulsivo.

Pondremos especial interés en proteger el suelo pélvico, enseñando un masaje perineal, modificando algunas posturas  durante el expulsivo para evitar un desgarro o que sea necesario cortar esa musculatura de gran importancia que nos asegura la continencia, una buena salud esfinteriana y sexual.

Veremos de qué forma podremos aliviar a nuestro bebé durante la etapa de los cólicos, formas de cogerlo, lactancia materna…

Técnicas de relajación y de respiración para controlar las molestas contracciones.

Fomentaremos la implicación del futuro padre durante el final del embarazo, el parto y el puerperio. Puede ayudar y mucho si sabe cómo…


Formato de curso intensivo: en el cual acuden solo una pareja, el contenido del curso irá enfocado a su embarazo en particular, la duración es de tres sesiones (siete horas totales)

Incluido la valoracion del suelo pélvico y abdomen del postparto y una sesión de masaje perineal durante el embarazo.

 

Para más información llámenos al 91 609 00 88.

BLOG DONDE ECOMIENDAN NUESTRA PREPARACIÓN AL PARTO FISIOLÓGICO



 

Prepara tu suelo pélvico durante tu embarazo para que no sufra lesiones, se recomienda una primera visita a las 20 semanas de embarazo

 

Te ofrecemos varios servicios para prevenir lesiones en el suelo pélvico y mejorar tu musculatura y vivir el embarazo y el parto cómo se merece, beneficiándote con ellos durante todo tu embarazo, parto y postparto.

 

  • Masaje perineal y EPI-NO
  • Preparación al parto fisiológico
  • Fisioterapia para embarazadas (silla de masajes especial embarazo)
  • Drenaje linfático Manual
  • Yoga prenatal
  • Canto carnático para embarazadas
  • Gimnasia para mamás y bebés
  • Gimnasia para embarazadas
  • Pilates embarazo

Yoga prenatal

El embarazo es un proceso natural maravilloso, durante el cual ocurren muchos cambios en el interior de la mujer, a nivel no solamente anatómico y fisiológico sino también emocional.

 

La práctica del yoga durante esta etapa ayuda a ser mas consciente de ellos, a sentirlos y comprenderlos, proporcionando una mayor capacidad de adaptación, siempre desde el cariño y el respeto.

 

El yoga ayuda a vivir este momento con una mayor plenitud, estrechándose y fortaleciéndose el hermoso vínculo entre la madre y su bebé.

 

Practicarlo en grupo con otras mujeres embarazadas facilita aún mas esta fuerte conexión y , por otra parte, es una ocasión fantástica para compartir experiencias, alegrías, miedos y dudas.

Gimnasia para embarazadas

Grupos reducidos o individuales

 

Objetivos:

  • Tonificar la musculatura de todo el cuerpo.
  • Mejorar la elongación muscular y la movilidad articular.
  • Mejorar el equilibrio y el desarrollo del nuevo esquema corporal.
  • Ayudar a descubrir, identificar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
  • Conseguir mayor energía para afrontar el día.
  • Mejorar la autoestima, el estado de animo y la sensación de bienestar.
  • Conseguir mayor conexión con los bebés.
  • Sentir que se está más preparada para el momento del parto y la maternidad

 

¿Cuando empezar?

Tras pasar la primera cita de obstetricia, aproximadamente a partir de la semana 12 de gestación, en la cual deberán solicitar un certificado médico en el que se indique que no existe contraindicación para la realización de actividad física.

 

 

Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid Ins. Reg. Nº: CS9477