Acupuntura

La Medicina Tradicional China considera que la enfermedad es un desequilibrio energético del cuerpo provocado por factores externos (humedad, frio, bacteria, virus, etc...), por factores internos (mal funcionamiento de un órgano, alteraciones emocionales, etc.), o por una combinación de ambas. Mediante la acupuntura ayudamos al cuerpo a que recupere el estado de salud, restableciendo el equilibrio energético.

La técnica se basa en introducir agujas en puntos específicos que forman parte de canales o meridianos por donde conectamos con la circulación energética y a modo de llaves comando de un gran tablero, corregir el fluir del Chi (energía vital).

Cada uno de estos meridianos está relacionado con la energía de un órgano (pulmón, corazón, hígado, etc.) y con las funciones que este órgano tiene que realizar, así desde el meridiano del corazón, por ejemplo podemos ayudar a mejorar la circulación sanguínea de todo el cuerpo, evitar las palpitaciones y corregir problemas de insomnio.

Algunas de las patologías más frecuentemente tratadas:

•  Ansiedad

•  Alergia